Logotipo del MEC
Imagen y expresión Publicidad en Televisión

La Publicidad en Televisión

Metodología

Fundamentalmente  activa y participativa por parte de los alumnos. La intervención del profesor consiste, en una primera fase, en dar a los alumnos los contenidos  que servirán como punto de partida. El profesor aportará la información teórica imprescindible y al nivel adecuado para los estudiantes, aportando continuamente ejemplos sacados de nuestro entorno mas próximo y  abriendo así un campo para la reflexión del alumno.

Se trata, además, de una metodología de aprendizaje eminentemente funcional puesto que los conocimientos adquiridos por los alumnos están contextualizados y conectados con su realidad inmediata, es decir, les son útiles para entender mejor la vida cotidiana y los problemas que ésta les plantea. La experiencia, como fuente de información será tanto más válida cuanto mas se reflexione sobre ella.

En un segundo momento el profesor deberá facilitarles los recursos necesarios, guiarles en la organización del trabajo de recogida de datos, de puesta en común, de discusión, etc. para ayudarles a lograr los objetivos propuestos. Se fomentarán la cooperación y el trabajo en equipo que son fundamentales a la hora de realizar trabajos en los Medios de Comunicación.